Por Sin Reservas
En el segundo día de jornada del Todos contra Todos del Torneo de Béisbol Otoño-Invernal Dominicano 2017-2018, dedicado a don José Manuel Busto -Pepe-, en opción a la Copa Banco BHD León, los Tigres del Licey, se impusieron a las Águilas Cibaeñas, con anotación de 9 carreras por 4, al compás de 14 indiscutibles, en un partido efectuado en Estadio Cibao de Santiago.
Con esta victoria los Tigres, se colocan con dos ganados y 0 perdido, y los Gigantes del Cibao y las Águilas Cibaeñas, con 0 ganado y uno perdido. Los Leones del Escogido, no han podido estrenarse, ya que el martes, su encuentro con las Águilas, fue suspendido por las lluvias, mientras que anoche, el incendio del Estadio Quisqueya Juan Marichal, no permitió el partido con los Gigantes.
Al igual que el martes los Tigres, iniciaron perdiendo, ya que un costoso error en la misma primera entrada de Emilio Bonifacio, en batazo de Zoilo Almonte, permitió tres anotaciones a las Águilas, llegando hasta el cuarto episodio tres por 0, pero tal como el día anterior lograron remontar e igualar el marcador.
La ofensiva azul fue contra el abridor, Roenis Elías, con indiscutibles impulsadores de Sebastian Del Valle y Engel Beltré, y la tercera del empate sucedió trás Johan Carmago, cometer error, por no poder lidiar con un batazo de Sergio Alcántara. Elías, fue sustituido por el relevista Giovanni Soto.
En la siguiente entrada los Tigres, volvieron a fabricar tres más, cuando después de dos outs y dos bases gratis Sebastian Del Valle, volvió con hits remolcador de dos vueltas.
El Licey, continúo atacando, y en el sexto hizo dos más, cuando Sergio Alcántara, pegó un sencillo y Erick Aybar, un triple, ante Wandy Rodríguez. Y prosiguió con la novena carrera en el séptimo episodio.
Abrió por los Tigres, Alexis Calendario, quien solo pudo completar tres entradas.
Por los perdedores, Edwin Espinal, conectó un jonrón ante el relevista Pedro Echemendía.